Ejemplos de tecnología en el trabajo

 


Las aplicaciones de nuevas tecnologías en el trabajo las vemos cada día en nuestra rutina profesional: desde los sistemas de comunicación interna a los gestores de tareas (Trello, Notion) como los sistemas de almacenamiento en la nube (Sync, Dropbox, Google Drive) o los programas de videollamadas (Zoom, Skype, Slack, Whereby).

No sólo han evolucionado los dispositivos que usamos, desde los ordenadores portátiles o de sobremesa, sino también el software que emplean distintos profesionales. Arquitectos, diseñadores, editores, ingenieros, redactores o publicistas no podrían desarrollar su trabajo sin apoyo de la tecnología. Ni tampoco otras profesiones como los odontólogos o los ilustradores, por poner dos ejemplos de campos distintos. Los primeros trabajan con herramientas muy sofisticadas que aportan información precisa sobre tratamientos e historial médico y los segundos utilizan programas de ilustración con los que logran resultados nunca vistos.

Por otro lado, se abre un nuevo horizonte tecnológico, la llamada industria 4.0, en la que se incluyen el Big Data, el Cloud Computing, Internet de las Cosas o el Metaverso, generarán nuevas transformaciones que afectarán notablemente al trabajo.

Y tú, ¿cómo crees que influye la tecnología en el trabajo? Potencia tu desarrollo profesional con las herramientas digitales de Randstad Impulsa

Comentarios

Entradas populares